Kinesiología

Podemos definir la Kinesiología como la técnica de testar a través de los músculos para obtener información de los desequilibrios del cuerpo físico y energético.

La base de su conocimiento se remonta hasta el año 1960 gracias al trabajo del Dr. Goodheart.

La Kinesiología entiende al ser humano como un sistema biológico abierto que experimenta retos que ha de solventar.

Una mala resolución de los retos crea estrés en la memoria de los tejidos, órganos, sistema nervioso, etc., Estas respuestas no funcionales podríamos llamarlas factores de estrés no resueltos. El famoso médico Seylle estudió durante 30 años con animales situaciones de estrés.

La Kinesiología es un método no invasor. Es un método para conseguir información de lo que está pasando dentro del cuerpo. No es solo una medida del estado general, sino una diagnosis de ese cuerpo. Es un método por el que comunicamos con el sanado interno, mediante señales exteriores.

Gracias a ello, podemos averiguar si el problema es de origen estructural, bioquimico, emocional, geopático, por terrenos heredados o adquiridos, por cicatrices tóxicas, por una víscera, por un diente neurológico o si simplemente esté causado por un Wiplass (bloqueo vertebral de origen traumático o emocional).

 Biorresonancia

 

Está basada en la Biofísica de la Mecánica Cuántica, que establece que todos los seres vivos están compuestos por un patrón de campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímico está precedido por vibraciones y partículas sub atómicas que dictan la conducta fisiológica individual.s la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas.

Este equipo de Biorresonancia posee un filtro que separa las oscilaciones fisiológicas de las patológicas y según el tipo de programa puede invertir la onda que representa la patología particular del paciente y eliminarla, ayudando al proceso de regulación del organismo.

Estas oscilaciones pueden ser interferídas por la presencia de otras, causadas por bacterias , virus, hongos, parásitos, metales pesados, toxinas, estados emocionales, herencia genética como campo de predisposición etc. que dan como resultado una alteración en la frecuencia, ocasionando disfunción de los procesos bioquímicos.Dichas oscilaciones pueden ser captadas por un sofisticado aparato de Biorresonancia, de la misma forma en que una radio puede captar diferentes frecuencias.

No existen efectos secundarios ni contraindicaciones con el uso de la Biorresonancia, y es compatible con los sistemas tradicionales de curación alternativos y alopáticos.

 

¿Cuál es su efectividad?
Los resultados de la terapia en algunos casos se perciben de inmediato como por ejemplo en el caso de dolores que no responden a ningún otro tratamiento, o en el caso de las alergias con unos resultados del 85% de remisión total. El tratamiento de Biorresonancia es particularmente efectivo en donde otros procedimientos no logran ningún efecto, como en el caso de alergias. Esto se debe a que elimina efectivamente la información electromagnética que desencadena la respuesta alérgica.

 

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas?
La Biorresonancia no trata enfermedades, trata a las personas activando las fuerzas de autorregulación, eliminando las toxinas y organismos patógenos (virus, bacterias, etc.). La meta final es la autocuración, y no sólo el paliamiento de los síntomas como en otras terapias.

 

El respaldo científico incluye los trabajos del Dr. Morell, Pischinger, Prof. F. A. Popp, Dr. R. Voll, Dr. W.R. Adey, Dr. Schumancher y especialmente Hans Brügemann, quien acuño el termino de Biorresonancia y ha sido el principal promotor internacional de esta terapéutica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terapia Esencial con Flores de Bach

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas en el año 1936 por el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo, homeópata, y aficionado al estudio de la alquimia y la botánica hermética. El Dr. Bach consiguió percibir y comprobar las propiedades curativas de los elixires elaborados con las flores de 38 plantas, que a excepción del Olivo y la Vid, crecen en la campiña inglesa.

La Terapia Floral es un sistema de curación que considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio y que éste es el verdadero causante del padecimiento físico. Por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos será explorar el mundo emocional del sujeto. Observaremos si hay miedo, tristeza, abatimiento, ira, desesperanza, agotamiento, indecisión, etcétera, y daremos las esencias que ayudan a desarrollar las virtudes opuestas a los males productores de la dolencia. Afirma el Dr. Bach, “Restableciendo la armonía psíquica y emocional ayudaremos a sanar nuestro cuerpo”.

​El beneficio emocional y mental que proporciona tomar esencias florales es rotundo. Podemos aplicarlas en casos de duelos y separaciones, en la toma de decisiones por largo tiempo postergadas, en situaciones temidas que nos paralizaban desde hace años, en la reorientación de la propia vida hacia la dirección apropiada, en la modificación de actitudes y reacciones que nos hacen daño y perjudican nuestras relaciones afectivas, etc.


¿En qué te pueden ayudar estos preparados florales?
Pueden ayudarte en desórdenes afectivos, en desequilibrios emocionales y mentales causados por el temor, la incertidumbre, el odio, el resentimiento, la falta de autoestima y la desesperación. Aquellos excesos determinarán importantes fisuras en los pilares de la personalidad que pueden hacer muy desdichado al ser y acaban por enfermarlo físicamente.


La terapia floral tiene 70 años de historia y eso implica una importante cantidad de casos resueltos y publicados que avalan su efectividad. Cuenta con la ventaja de no tener contraindicaciones ni provocar efectos indeseables, además de ser compatible con cualquier tipo de tratamiento.
cuerpo”.

TIPOLOGIAS DE PERSONALIDAD
 
 
Según Taibi Khaler, las personas se dividen en 6 tipologías de personalidad.
Cada una tiene una ecuación emocional que los condiciona a ver el mundo bajo sus punto de vista.
El actuar bajo las ordenes de una emoción inflada, el desconectarse de otra emoción talentosa, y el prohibirnos la emoción que mas nos gusta,  lo que resulta como consecuencia, es que cada tipología tiene unos puntos vulnerables a mejorar y unos talentos a realzar.
Cuanto mas trabajado esté el sujeto, menos posibilidades de desarrollar una enfermedad relacionada con sus dramas existenciales.
El estudio de las diversas tipologías de personalidad y sus fases de vida, combinado con los test y las técnicas de kinesiología y Biorresonancia, ofrecen la posibilidad de tratar enfermedades difíciles por su arraigo emocional a la patología asociada.